Sombreros, esa prenda imprescindible
Llámalo como quieras... sombrero, gorro, cachorro como en Canarias , montera, pamela, chistera, da lo mismo, porque son universalmente conocidos y definitivamente necesitas uno, no solo porque son un complemento ideal, también por que se trata de una prenda muy útil.
By INDIARTE
La moda viene y va y es tan fluctuante como la vida misma y en términos de accesorios, el protagonista absoluto es el sombrero, que se ha convertido en el complemento estrella de todos los looks tanto de playa, como de calle, demostrando lo versátil que ha sido y puede ser.
¿Cuáles son los sombreros más buscados?
De entre todo los tipos de sombreros me gustaría destacar los de ala ancha, recta y dura. Este modelo me encanta y es de mis favoritos, de copa clásica y un poco alta, resulta elegante y versátil, ya que en verano se suelen utilizar los modelos fabricados con fibras vegetales naturales como la Rafia, Panamá de paja Toquilla o de Iraca, y ya empezamos a ver looks más otoñales con el mismo diseño característico de sombrero pero con fieltro de lana.
Cordobés
Desde hace ya unos años, este sombrero va ganando cada día más adeptos. De ala plana y ancha, se fabrica en fieltro, y en otros materiales de fibras naturales como el sombrero Panamá de paja Toquilla.
Sombrero Panamá
No necesitamos presentar al icónico y clásico sombrero Panamá. Se elabora a mano en Paja Toquilla por artesanos de Ecuador, y otros países como Colombia y México. Se confeccionan diferentes modelos, como el clásico Fedora, Borsalino, Cordobés, Canotiers y muchas más formas y estilos.
Bucket hat
En Verano las redes sociales hablan por sí solas y las vimos inundadas de fotos de modelos y bloggers con este tipo de sombreros.
El llamado sombrero pescador, se hace en tela de algodón, que se usa mucho en verano y actualmente se han comenzado a ver en materiales más acordes al otoño e invierno.
En definitiva, el sombrero nos dá un aire diferenciador y cada día que pasa es más familiar ver a personas usando este maravilloso complemento en el día a día, adaptándose a cualquier estilo, y temporada.